Montaje de puente grúa

Desde el punto de vista industrial el montaje de puente grúa en Gipuzkoa, Bizkaia, Alava y Navarra constituye una actividad de riesgo. El SAT de puentes grúa es más que nunca un servicio indispensable, ya que tu seguridad es lo más importante.

Un puente grúa está destinado al transporte de pesadas cargas y materiales para los desplazamientos verticales y horizontales.

Al hablar de seguridad de un puente grúa sus tres partes diferenciadas son los elementos a tener en cuenta desde el inicio: el puente, con su movimiento propio por la nave, el carro, desplazándose a lo largo y ancho del puente y de la nave, y el gancho o polipasto, que se sujeta al carro mediante el cable principal y se encarga de los movimientos de subida y bajada de la carga.

Proceso de montaje de puente grúa

Se trata de una instalación habitual en fábricas, naves y áreas de construcción. Cuando el montaje se lleva a cabo en interiores la mayor parte de las veces la viga carril se sitúa cerca de la estructura del techo y no se suele optar por la instalación mecánica.

1. Levantar el mástil. Nivelado y compactado el fondo se procede al izado integral en vertical, determinando la altura y posición del mástil.

2. Instalación grúa y polipasto. Ensamblaje de los componentes de grúa, vigas principales, testeros, troles y polipasto.

3. Fijación del equipo. Con el polipasto en los rieles correspondientes se ata firmemente la grúa.

4. Pruebas de elevación. Se eleva la grúa viajera y poco después se verifica la fiabilidad del equipo.

5. Cabina de control. Elevando la grúa se configura la pila de durmientes y se instala la cabina en la viga principal. Ajustando la posición del polipasto se puede realizar el levantamiento.[Elevasat] se puede eliminar, no está bien

El izado y montaje de puente grúa en Gipuzkoa es un trabajo que requiere un servicio SAT de puentes grúa añadido para la seguridad, acude a personal cualificado.