Mantenimiento de puentes grúa

Para el mantenimiento de puentes grúa en Gipuzkoa, Bizkaia, Alava y Navarra el servicio de asistencia técnica SAT es especialmente importante.

En la industria del sector diferenciamos tres tipos de mantenimiento para estos equipos, en los que es imprescindible realizar controles tanto mecánicos como eléctricos capaces de prevenir problemas de seguridad que garanticen la mejor producción laboral.

1. El mantenimiento preventivo. Como su propio nombre indica es aquel cuyo objetivo es prevenir y evitar todo tipo de averías o defectos en el correcto funcionamiento del equipo de elevación. Incluye el cumplimiento de las inspecciones periódicas reglamentarias.

2. El mantenimiento correctivo. Es el encargado de la revisión del engranaje de la grúa o la reposición y cambio de las piezas desgastadas. El objetivo es prevenir y reparar las averías que aparecen por desgaste y uso del equipo.

3. El mantenimiento de mejora. Cambiar piezas que ofrezcan mejor rendimiento o hacer mejoras al puente grúa siempre repercute de manera positiva.

SAT de puentes grúa

La periodicidad en las comprobaciones de mantenimiento del equipo varía según sea el tiempo y trabajo que soporta, las condiciones de uso en ambientes de poco desgaste o, por el contrario, operar en entornos adversos tanto para la mecánica, como para el suministro eléctrico.

Un correcto mantenimiento incluye la especial atención sobre ruidos y vibraciones anormales, la comprobación de cables y alambres, el cálculo en los límites de izado y desplazamiento y la inspección regular para detectar posibles deformaciones, roturas o desgaste del gancho.

Asimismo, comprobar el desgaste del tambor de arrollamiento y las poleas, los frenos, tuercas y bulones son las operaciones más habituales.

Para llevar a cabo el SAT de puentes grúa y en especial el mantenimiento de puentes grúa en Gipuzkoa lo correcto es contar con una empresa especializada. No dudes en consultarnos, somos profesionales a tu servicio.