Instaladores de puente grúa

Los instaladores de puente grúa en Gipuzkoa, Bizkaia, Alava y Navarra son profesionales realmente necesarios en este sector y en esta zona, debido a la gran actividad industrial que existe. Te hablamos de personas dotadas de una cualificación específica y con una amplia demanda.

Un puente grúa es un elemento usado en diferentes fábricas e industrias para el izaje y desplazamiento de cargas pesadas, tanto vertical como horizontalmente.

Te damos las claves de la profesión de instalador de puente grúa

Estas personas son necesarias en la medida que estos puentes son elementos indispensables en las fábricas.

Te explicaremos en qué consiste. Un puente grúa mueve las vigas entre un espacio determinado, mientras que el polipasto, también llamado guinche, es el elemento que logra el izaje de la grúa para que pueda desplazarse sobre el puente en el que se encuentra. El polipasto está, a su vez, dispuesto sobre otra vía que hace que pueda moverse para ser ubicado en diferentes espacios entre las dos vías principales.

Dicho esto queda claro que los instaladores han de tener en cuenta todos estos aspectos para que el puente grúa funcione perfectamente. Además, también forman parte de la empresa, pues otras compañías demandan este tipo de profesionales para que hagan las instalaciones en otras empresas, así como también hacen demostraciones y actúan como solucionadores de problemas con estos elementos móviles.

Estas grúas móviles se usan en la industria del acero para mover productos terminados, pero también en la del cemento para fabricar caños, postes y vigas, que son elementos de gran peso y volumen y que, después, también son movidos por la propia grúa. Y, asimismo, tienen su encaje en la industria del automóvil para la fabricación de coches en cadena bajo una supervisión de dicho proceso.

En definitiva, estos instaladores de puente grúa son necesarios tanto en la propia instalación como en los procesos posteriores.