Colocación de puente grúa

Hoy nos gustaría hablarte sobre la importancia de la colocación de un puente grúa en Gipuzkoa, Bizkaia, Alava y Navarra. Gracias a este tipo de grúas, se pueden mover piezas realmente pesadas en las fábricas. Algunos ejemplos donde los puentes grúa son necesarios serían las industrias dedicadas a la fabricación de aviones y barcos, aunque hay muchos otros, como las fábricas de piezas de hormigón.

Los puentes grúa pueden ser instalados el interior de edificios y también en exteriores. Cuando se instala un puente grúa dentro de un edificio, se colocan dos rieles en sentido paralelo y a gran altura (uno en cada lateral del edificio). Entre los rieles podrá desplazarse una viga metálica, la cual incorpora un dispositivo llamado polipasto. El polipasto no es más que el artefacto que se utiliza para recoger y levantar la carga. En ocasiones tiene un gancho que puede bajarse hasta alcanzar el objeto y luego subirse para alzarlo.

Cómo ayudan los puentes grúa a las empresas

Las ventajas de colocar puentes grúa es que permiten desplazar la carga de un lado a otro del edificio con gran rapidez y facilidad. Este ahorro de tiempo al trasladar las piezas pesadas permite a las empresas aumentar su productividad y aprovechar mejor sus recursos. Así se consiguen realizar los trabajos en menos tiempo.

Un ejemplo de puente grúa instalado en el exterior lo puedes encontrar en los astilleros. Es la forma más eficiente de subir y bajar los pesados contenedores de carga a los barcos de transporte. A veces, estos contenedores llegan a pesar toneladas.

Si la grúa está en el exterior, al no haber edificio para sujetar los rieles superiores, se sostendrá a sí misma con dos o más patas. Estas patas también van colocadas sobre rieles en el suelo, con lo cual se pueden desplazar. Este tipo de colocación de puente grúa en Gipuzkoa se denomina grúa pórtico.